NORMATIVA GOSHIN RFEK

3 Abr 15 | Archivado en:

Download185
Stock
File Size1,003.60 KB
Create Date03/04/2015

NORMATIVA DE GRADOS DE AUTODEFENSA – RFEK y DA
PRESENTACIÓN
Hace ya unos años que se creó el departamento nacional de autodefensa (Goshin). Nació la necesidad de cubrir las expectativas de muchos karatekas en cuanto a ampliar unos conocimientos que, de forma habitual, no se trabajaban en los Dojos, y que en ocasiones, cubrían buscando dentro de otras artes marciales y en otras federaciones, de ahí la
necesidad de creación de este departamento, desde la respuesta del colectivo no tardo en manifestarse de una forma sumamente satisfactoria y positiva.

Desde entonces se crearon unas normativas, cursos de formación donde han surgido grandes técnicos, exámenes oficiales donde se han otorgado cinturones negros y danes de esta especialidad.
La gran labor del maestro Prieto es sistematizar, organizar y planificar todos estos conocimientos que estaban ahí, dentro del karate, y también en investigar dentro de otras artes marciales, de otros sistemas de entrenamiento ha sido fundamental. Y lo ha sido porque han cumplido la visión del gran público en general en cuanto a que la autodefensa no es exclusiva de otras federaciones, ni de otras artes marciales, ha mostrado que dentro
del karate no tan sólo existen puñetazos y patadas, que existe algo más, que es una gran variedad técnica y táctica, tan válidas para poder defenderse de forma proporcional a una posible agresión, como las de otras artes marciales especializadas.Es por ello que gracias, José Luis.
Pero es indudable que hoy en día, todo evoluciona. La sociedad avanza, las necesidades son diferentes, y en ocasiones estas necesidades nos obligan a reestructurar y modificar la base para poder realizar una adaptación lo más justa posible para cubrir estas necesidades, y es por ello que la Real Federación Española no puede permanecer ajena a estos cambios.
Es por ello que creamos esta nueva Normativa, con todos los cambios necesarios por y para bien del departamento, de nuestras autonomías y de nuestros federados.
Esperamos desde el departamento de Goshin y desde la R.F.E.K., que todos estos nuevos cambios sirvan para equiparar y valorar aún más, algo que tenemos de forma intrínseca dentro del karate, que sirva para que exista un reconocimiento más amplio de nuestro arte marcial y nuestros profesionales, y como no, para que todos nuestros federados, a través de los cursos y seminarios, puedan aprender, formarse y disfrutar, de esta Disciplina.

Antonio Moreno
Presidente R.F.E.K.