Beneficios del Karate
El karate es un arte marcial apto para comenzar a descubrirlo en cualquier etapa de la vida.

Beneficios
El karate es un arte marcial apto para comenzar a descubrirlo en cualquier etapa de la vida. No solo puede comenzar a practicarse a una edad temprana, cada vez son más los adolescentes y adultos que se nutren de sus múltiples beneficios empezando desde cero y adecuando el entrenamiento a su propio ritmo.
La práctica de karate ayuda a reconectar con uno mismo, ganar seguridad y combatir el estrés cotidiano. La concentración que requiere desde la entrada al tatami, hace que sirva como válvula de escape de cualquier pensamiento negativo. Igualmente, su sistema de graduación por cinturones, conduce al esfuerzo diario para conseguirlos y al orgullo personal con el progreso adquirido.
En las clases de karate se practica ejercicio físico constante y de forma controlada, empezando por el calentamiento activo que prepara los músculos y articulaciones para continuar con las técnicas evitando lesiones. Este trabajo requiere una concentración que ayuda a conectar con los movimientos, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo y desarrolla nuestra capacidad de atención.
Son muchos los parámetros que se desarrollan con el karate, pues la mayoría de sus técnicas activan grandes grupos musculares con tan solo un movimiento. La forma física mejora al poco tiempo de práctica de este arte marcial y se convierte en un seguro de vida para el organismo.
Practicar karate se convierte en una forma de vida que nos hace aplicar todo lo aprendido en el tatami en la vida cotidiana. El respeto es la base de este arte que nos enseña cómo aprovechar la constancia y el esfuerzo en otras parcelas de nuestra vida.