logo_100x139.jpg

Nihon Tai Jitsu

El Nihon Tai Jitsu (traducido como "técnicas del cuerpo de origen japonés")

El Nihon Tai Jitsu (traducido como “técnicas del cuerpo de origen japonés”) es un arte marcial o Budo tradicional de origen japonés enfocado en la defensa personal, y está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación de ataque.

Para ello, se utiliza gran variedad de técnicas de golpeo (Atemi Waza), proyección (Nage Waza), luxación (Kansetsu Waza), inmobilización (Osae Waza) y neutralización y dominio del adversario (Torae Waza).

La historia del Nihon Tai Jitsu arranca en el Japón feudal del siglo IX con la creación de la escuela DAITO RYU. Con el paso de los siglos y la abolición de la casta de los Samurai, las técnicas de defensa personal de esta escuela son transmitidas a través de diferentes maestros, como SOKAKU TAKEDA,

MORIEI UESHIBA o MINORU MOCHIZUKI. Tras la muerte de JIM ALCHEIK, quien aprendió estas técnicas del Maestro Mochizuki, el Maestro ROLAND HERNAEZ toma las riendas del Tai-Jitsu, organizando y dando forma definitiva al método europeo de este Arte Marcial.

Para su correcta comprensión y ejecución, el Nihon Tai Jitsu se divide en seis apartados técnicos que, unidos, dan forma a todo un estilo de JU JITSU TRADICIONAL y, al mismo tiempo, un SISTEMA SUPERIOR DE DEFENSA PERSONAL. Estos grupos técnicos son el KIHON WAZA, los KATAS, La TECNICA DE BASE, La TÉCNICA APLICADA, El RANDORI y el BUDOSHIN.

Los principios fundamentales del Nihon Tai Jitsu son los siguientes:

– Búsqueda del máximo de eficacia.

– No estar en peligro, uno mismo, en el curso de la defensa.

– No quedarse nunca de cara al adversario.

– Conocer bien el arte de los Atemi, así como los puntos vitales.

– Defender siempre de forma proporcional al ataque sufrido.

– No olvidar durante el entrenamiento, que la defensa real, se practica en ropa de calle y en otro sitio que no es el tatami.

– El profundo respeto a la vida, debe incitar al nihon taijitsuka, a controlar al máximo sus técnicas, de manera que constituya un ejemplo.

Kenpo es el nombre que reciben varias artes marciales japonesas.

La palabra kenpo es una traducción japonesa de la palabra china “chuan fa”.

La palabra Kenpo se traduce así: “Ken” que significa ‘Puño’ y “Po” que significa “Método” o “Ley” como en “Ley de la gravedad”, una interpretación correcta de la palabra Kenpō sería “Método del Puño”, el mismo significado como “Quanfa o chuan fa”.

Pero la historia más moderna de donde parten los principales estilos modernos, y que forman parte del departamento andaluz de Kenpo:
se erige con la irrupción de James Masayoshi Mitose, quién fue la primera persona en enseñar públicamente por primera vez el Kenpo.

Ocurrió en Hawaii en 1937; allí se graduaron los primeros cinturones negros: Thomas Young, Arthur Keawe, Edward Lowe, William Kwai Sun Chow, Paul Yamaguchi y Jiro Nakamura.

Los sistemas actuales de Kenpo tradicionales y modernos más importantes y sus fundadores, surgen de todos estos maestros y sus alumnos.

Scroll al inicio

Federación Andaluza de Karate

Acceder a su cuenta