Goshin
Posee una filosofía pacifista, ya que mantiene un principio de respeto personal y hacia los demás, desarrollando una disciplina elemental en todas las artes marciales provenientes del oriente.
Hay varias denominaciones de esta técnica como goshindo, goshinkai, y goshin jitsu. Se adapta a cualquier condición física utilizando los puños, las piernas y la defensa. También se pueden usar diferentes tipos de armas, realizar combates y katas.
Su filosofía pacifista tiene como base ocho principios que se dan en la práctica del goshin. Estas son: cortesía, sinceridad, coraje, modestia, honor, amistad, autocontrol y respeto. Comienza y termina con un saludo como símbolo de cortesía.
Todo esto tiene como fondo un método para adquirir un nivel de superación personal y seguridad que ayuda a tener una mejor actitud y conciencia, como un puente de entendimiento para decidir entre respuesta y reacción ante la vida.
La práctica constante del goshin ayuda en la vida diaria a mantener la energía, el ritmo y equilibrio en las acciones que se toman. Además se obtiene una mejor condición física por la fortaleza adquirida con los movimientos en prácticas.